Puntos importantes antes de contratar un Photo Booth.

  Escrito por Baja Photo Booth el . Publicado en Cabina de Fotos, Photo Booth, Tijuana

Las cabinas de Fotos o Photo Booths están de moda en Tijuana y en México el no tener uno en tu evento puede ser la diferencia. Lamentablemente la oferta de calidad de Photo Booths en Tijuana es limitada. Dejando espacio para que cualquiera sin los elementos necesarios intente proveer servicios de Photobooth, dejando tus recuerdos a merced de la mala calidad.

Te compartimos 8 cosas que debes saber (o preguntar) a los proveedores de servicios de Photobooth que estás considerando para tu próximo evento:

1) Tipo de Cabina / Photo Booth:

Los Photo Booths pueden ser cerrados o del tipo “open air” (abierta). Tu decides que tipo de estructura quieres en tu evento, pero debes saber que los cerrados o cabinas privadas ocupan normalmente mucho espacio en el salón del evento. Además, dependiendo de su construcción pueden echar a perder la decoración de tu evento. Procura ver fotos del tipo de cabina antes de contratar los servicios.
En el caso de los Photo Booths es importante que puedas acomodar la mayor cantidad de gente en una foto, pues es parte de la diversión.

Eso sí, un señor con una cámara sobre un tripie, NO es un Photo booth. Eso solo es un fotógrafo que no quiso perder la oportunidad del negocio.

2) Cámara y uso de ella:

Un photobooth debe operar con una cámara que brinde la calidad apropiada. Las Camaras Réflex o DSLRs son las cámaras que usan los profesionales pues acomodan mejores lentes & flash’s, así producen imágenes de mayor calidad por su sensor de mayor tamaño.

Evitar Servicios con modo automático en el uso de la cámara (solo la prenden sin hacer ajustes de iluminación.)

No contrates Photo Booths con cámaras compactas o webcams. Pídeles que lo dejen claro en el contrato.

3) Calidad de Impresión:

Otra de las interrogantes más importantes es el tipo de impresión que utiliza el Photo Booth que estás por rentar. Aunque los Photo Booths deben ser divertidos, también deben producir recuerdos de calidad. La tecnología apropiada para imprimir de manera rápida, resistente al agua y a las huellas y con calidad de laboratorio es la sublimación de tinta.

Las impresoras de sublimación de tinta son costosas pero también son muy confiables y pueden generar cientos de impresiones sin necesidad de cambiar los insumos. Lamentablemente un Photobooth con una impresora de inyección de tinta, como la que tienes en casa, no estará al nivel de tu evento, hará que tus invitados esperen tiempos prolongados por sus fotos y probablemente estén cambiando de tinta y papel con una frecuencia molesta.

4) Diseño personalizado de Tira fotográfica:

Las plantillas son el diseño sobre el que estarán tus fotos y lo ideal es que sean personalizadas con el tema de tu evento. Algunos ofrecen un portafolio del que eliges la plantilla pre-diseñada y seguramente tendrás la misma que se usó para otro evento. Depende de tí, pero nuestra recomendación es que exijas que se haga una exclusivamente para tí.

5) Galerías:

Una vez que termine tu evento, las fotos deben estar disponibles de manera online, en USB o alguna liga de descarga, eso depende del proveedor. Pero pregunta antes como te entregarán las fotos y por cuánto tiempo estarán disponibles en caso de que las pierdas.
¡No pagues extra por eso!

6) Props (Letreros, Sombreros, Máscaras, Lentes, etc…):

¿Que sería de un Photobooth sin los PROPS? Cualquiera de los planes básicos de servicio deben incluirte los props divertidos para tu evento. Asegurate que el proveedor te lleve accesorios en buenas condiciones. Lamentablemente muchos llevan props en muy malas condiciones (maltratados y terriblemente sucios)

7) Asistente en sitio:

Tu estarás muy ocupado en tu evento. Así que tu proveedor de Photobooth debe garantizar que tendrá el personal experto en la materia y guiar a tus invitados en el proceso de hacer su foto divertida.

8) Y el mas importante, Años de experiencia:

Antes de contratar cualquier servicio verifica cuanto tiempo de experiencia tiene dicho proveedor como muchos dicen lo barato en muchas ocasiones sale caro. Contrata un proveedor confiable y con experiencia tu evento es único y debe de ser tratado con la mayor calidad y profesionalismo posible.

Evítate cualquier complicación y contáctanos y así ser parte de tu importante evento.

BAJA PHOTO BOOTH
Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada.
Cel y WhatsApp: (044-664) 306-61-39
Correo General: contacto@bajaphotobooth.com

www.facebook.com/BajaPhotoBooth

error: Contenido protegido Baja Photo Booth Marca Registrada